Horario De Servicios:

SERVICIO DE CELEBRACIÓN – DOMINGOS 10:00 AM
SERVICIO DE INGLES (English Service) – SUNDAYS/DOMINGOS 12:00 PM
SERVICIO DE ENSEÑANZA – MIÉRCOLES 7:00 PM

LO QUE CREEMOS

En la Biblia, como la inspirada, infalible y autoritativa Palabra escrita de Dios.

2 Timoteo 3:15-16 Nueva Versión Internacional (NVI)

15 Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justiciar.

En un solo Dios, existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Deuteronomio 6:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Mateo 28:18 Nueva Versión Internacional (NVI)

18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:
—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

Marcos 12:29 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

En el nacimiento virginal de Jesucristo; su vida vicaria, resurrección corporal y ascensión a la diestra del Padre.

Isaías 7:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Romanos 8:34 Nueva Versión Internacional (NVI)

34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.

Hechos 1:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas.

En la salvación a trevés de la sangre de Jesucristo.

1 Juan 5:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Romanos 10:13-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

En el bautismo en agua por inmersión.

Mateo 28:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

En el bautismo de Espíritu Santo con evidencia inicial de hablar en otras lenguas.

Hechos 2:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 10:44-46 Nueva Versión Internacional (NVI)

44 Mientras Pedro estaba todavía hablando, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje.

45 Los defensores de la circuncisión que habían llegado con Pedro se quedaron asombrados de que el don del Espíritu Santo se hubiera derramado también sobre los gentiles,

46 pues los oían hablar en lenguas y alabar a Dios.

Hechos 15:8-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;

9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

En la santidad divina a través de la obra redentora de Cristo en la Cruz del Calvario.

Isaías 53:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mateo 8:16-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Santiago 5:13-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

En el poder santificador del Espíritu Santo, capacitando al creyente a vivir una vida de santidad.

Hebreos 12:14 Nueva Versión Internacional (NVI)

14 Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

1 Pedro 1:15-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

En el retorno de Jesucristo por Su iglesia y la resurrección de los que han muerto en Cristo.

1 Tesalonicenses 4:16-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Corintios 15:51-52 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

En el Reino Milenario de Cristo.

Zacarías 14:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Mateo 24:27-30 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

VISION Y MISION

Vision:

Labrar una iglesia con capacidad de respuesta y un liderazgo con un Espíritu de Excelencia.

Misión:

A través de una enseñanza de vanguardia para establecer nuevos modelos de pensamientos para, crear una visión de futuro y traer un impacto en todas las áreas de la sociedad.

NUESTRA HISTORIA

sunset-hair

NUESTRA LLEGADA

En Septiembre de 1992 Mi Pastor me envió a la ciudad de Mission, Texas para atender a unas familias que estaban sin pastor en la congregación “New Hope Faith Center”, mi tarea era reubicar a esas familias en otras congregaciones vecinas ya que el edificio donde se congregaban se iba a dejar perder ya que tenia 2 hipotecas y en cualquier momento iba a ser embargado.El primer domingo que llegamos por la mañana nos encontramos con la realidad 3 familias (Pérez, Villarreal y Moya) como unas 12 personas en total, reinaba un ambiente de hostilidad, compartí la lección bíblica de acuerdo al manual dominical, por la tarde regresamos a las 5:00pm recuerdo que compartí mi primer mensaje titulado “Las bendiciones de la armonía” basado en el salmo 133, en el servicio de la tarde se había agregado una familia mas y otra hermana (Ramírez, Martínez). Algo muy extraño me sucedió que no pude decirles cuál era mi propósito en ese lugar. Ya resonaba en mi espíritu una palabras “Este es tu lugar” yo no podía creer ni aceptar por que conocía todos los problemas existentes en ese pequeño grupo de gente.Al llegar a casa le comente a mi esposa mi sentir durante el servicio y para mi sorpresa me dice fíjate que yo también sentí lo mismo. Guau…. no lo podía creer.

NUESTRA DECISION

Voy con mi pastor el Rev. Teófilo Aguilón y me dice ¿Como le fue? me costó trabajo decirle lo que mi esposa y yo sentimos, ya que tres meses antes yo había renunciado a una oferta para ser pastor en una congregación de la ciudad de Roma, TX. Una congregación como de 80 personas, se podía sostener económicamente al pastor de oficio y había una casa pastoral, lo básico para empezar pero con todo y eso dijo que no solo les ayudamos como pastores interinos como tres meses mientras llego un pastor de planta ahora como le digo a mi pastor que queremos pastorear un lugar donde no hay gente, no hay finanzas y hay un edificio para ser embargado.Le comente nuestro sentir y me dice fíjese que tuve ese mismo sentir que Roma, TX no era su lugar y que en Mission usted puede hacer algo intente unos tres meses pero sin compromiso si no hay progreso usted se regresa y ese lugar se cierra y tomamos la decisión de ser encargados de “New Hope Faith Center”. Mi esposa, Brenda nuestra hija y Othoniel un bebe de 10 meses y yo que tenía 29 años. Oct. Nov. Dic. fueron tres meses muy fructíferos en asistencia cada domingo llegaba gente de Enero-Abril crecimos más empezamos a ganar gente nueva. Las finanzas cubrían el pago de la hipoteca $500.00 dólares y el 20 de Abril de 1993 somos nombrados pastores oficialmente, yo seguí mi trabajo de mantenimiento en una compañía de bienes raíces de Lunes a Viernes, la iglesia nos daba un donativo de $250.00.dolorares para gastos personales y para la gasolina.En 1994 la directiva de la iglesia me asigno un salario para que dedicara más tiempo a la iglesia, las cosas financieras de la iglesia ya habían cambiado y rebasamos las 100 personas y las deudas del edificio, todo estaba al corriente.

LOS PRIMEROS CAMBIOS

Lo primero que hice fue cambiar o trasladar el nombre de la Iglesia de New Hope Faith Center por Templo Nueva Esperanza. Para 1996 ya no teníamos deudas en el edificio y habíamos ampliado el santuario y estaba amueblado con bancas finas y con una asistencia como de 200 personas.

Una vez más me volvió a ocurrir algo raro no me sentía realizado y pensé muchas veces en renunciar a la congregación y buscar nuevos horizontes.

En 1997 en mi liderazgo ocurrió una transición, un cambio de mentalidad. Una visión nace en mi corazón, empiezo amar el lugar donde Dios me planto ya que muchas veces le dije a Dios de por qué yo estaba en los Estados Unidos. Una nueva dimensión de liderazgo, una fresca visión y nuevas relaciones de líderes de avanzada me llevara a una mente de expansión, una vez más expandimos el edificio hasta lo máximo y allí nos dimos cuenta que teníamos que buscar otro lugar, compramos 6.5 acres por el expressway 83 en Mission.

LOS PRIMEROS DESAFIOS Y EL NACIMIENTO DE NIDO DE AGUILAS

Negociamos la compra ya que ningún banco nos prestaba para comprar, logramos que el vendedor del terreno nos financiara y en un año Dios nos proveo para pagar el total de $90,000 dólares TODO UN MILAGRO para el tamaño de la congregación, ya que un grupo de gente inconforme con mi liderazgo había dejado la congregación.

El segundo reto fue la urbanización del terreno $55,000 dólares que ese costo lo ignorábamos, ya que pensábamos que se podía construir en las condiciones que estaba el terreno, una vez más lance el desafío y gracias a un programa llamado “Church Extention Plan” comparamos unos certificados de inversión que respaldaran un préstamo de $65,000 dólares con los que se logro urbanizar.

Es allí donde nace “Proyecto Nido de Águilas.” La visión original 1ª fase era un santuario para 500 personas, 2ª fase un santuario para 2000 personas 3ª fase una Academia de kínder hasta 6º grado. El proyecto era tan ambicioso que el primer arquitecto que me atendió no quiso diseñar planos, me dijo; Hno. No sueñe esto es muy grande es más aun el diseño y costo de supervisión es demasiado grande, piénselo y si en algo le puedo servir llámeme, pensé entre mí, “no me sirves para nada”.

Dios puso en nuestro camino al Arquitecto Edelir Garza nos diseño el plano en 3 fases como yo lo quería, pagamos los planos, y el siguiente desafío era como construir ya que el presupuesto de 12,000 pies de construcción era como $500,000 dólares medio millones de dólares, me presente en un banco de la ciudad y aprobó un préstamo de $400,000 dólares para construir. Lo habíamos logrado, se inició la construcción en Diciembre del 2000, y en el último domingo del 2001 realizamos el primer servicio.

El nacimiento de Luz Para Las Naciones en el 2002, iniciamos el año en el nuevo santuario y Dios pone en mi corazón que debemos cambiar el nombre de “Templo Nueva Esperanza” a Luz Para Las Naciones, Inc.” Dios le dio rumbo a la visión ante la comunidad evangélica ya éramos conocidos por nuestro congreso Anual de Excelencia Ministerial y un ministerio con plataforma internacional.

El crecimiento de la congregación nos llevo a tomar la decisión de un doble servicio dominical y a trabajar para continuar con la fase II de Nido de Águilas y en Dic. 2006 nos lanzamos a un proyecto Millonario en Fe.- Y no solo proyectado para estrenarlo a principios del 2009, fue imposible ya que la crisis financiera global del 2008 afecto y retraso el proyecto, el 2009 se paralizo la obra y el 2010 la palabra profética activo la terminación del santuario, en Octubre nos mudaremos al santuario nuevo.

Una expectativa de fe nos mueve a nuevas metas.

Junio 2010
Dr. J. Guadalupe Reyes